lunes, 20 de agosto de 2012

2DO AÑO: FE


11AVA SESION: SERVICIOS SIMILARES

Por servicio o bien similar se entiende aquel que aunque no coincide en todas sus características con la mercancía con que se compara presenta características sustancialmente idénticas sobre todo en lo referente a su naturaleza, uso, función y calidad para ser considerado como tal. Generalmente los servicios se catalogan como similares porque satisfacen la necesidad que las obliga, como por ejemplo: obtener un documento puede ser al imprimir dicho documento satisface igual que obtener un fotocopiado del mismo; el disminuir de peso adelgazando se puede lograr mediante el gimnasio pero también puede dar los mismos resultados el asistir continuamente al sauna. Se puede suplir un servicio por otro para satisfacer la necesidad motivadora. Esto permite que su uso satisface la misma necesidad, bajo este consideración, sabiendo que el objetivo de toda empresa es ganarse al cliente (realizar más ventas), no pelearse con el competidor (empresas que ofrecen servicios similares), es el principio de la competitividad (ofrecer en mejores condiciones sus servicios); para ello las empresas tratan de disminuir sus costos, porque el factor principal de análisis es siempre el precio, la misma que resulta de sumar los costos más el margen de utilidad o la ganancia que se quiera obtener. Otros factores son la utilidad, la función, la moda, la calidad. Es por ello importante que las empresas hacer el análisis de los siguientes aspectos:
1.       Identificación de los competidores que brindan servicios similares.
2.       Identificar los competidores potenciales que podrían ofrecer los mismos servicios.
3.       Identificar servicios sustitutos para una misma necesidad. (Digitar un documento o copiarlo).
4.       Reconocer aspectos de la competencia que podrían hacer mejores sus servicios.
5.       Utilizar mejor los avances de la ciencia y la tecnología para la prestación del servicio.
El manejo de los anteriores aspectos permitirá que las empresas que con mayor tino lo cumplen, obtengan una mayor rentabilidad que es su fin esencial.
Presupuesto Para la Prestación de Servicios
En el ámbito del comercio, presupuesto es  un documento o informe que detalla el costo que tendrá un servicio en caso de realizarse. El que realiza el presupuesto se debe atener a él y no puede cambiarlo si el cliente acepta el servicio. El presupuesto puede considerarse una parte del clásico ciclo administrativo que consiste en planear, actuar y controlar (o, más específicamente, como una parte, de un sistema total sistema total de administración. Funciones de los presupuestos:
1.-  Tener  el Control financiero de la empresa. Gastos, y ganancias.
2.-  Medir los resultados verificando los logros o remediar las diferencias.
3.- Tienen roles preventivos como correctivos dentro de la empresa.

Importancia de los presupuestos.- Los presupuestos son útiles en la mayor parte de las empresas porque son: utilitaristas (compañías de negocios), no-utilitaristas (agencias gubernamentales) y pequeñas empresas, porque ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de la empresa,  mantiene el plan de operaciones de la empresa en unos límites razonables, sirven como mecanismo para la revisión de políticas y estrategias de la empresa y direccionarlas hacia lo que se busca.

Usos del presupuesto.- El presupuesto es un instrumento importante como norma, utilizado como medio administrativo de determinación adecuada de capital, costos e ingresos necesarios en una empresa, así como la debida utilización de los recursos. Este instrumento también sirve de ayuda para la determinación de metas que sean comparables a través del tiempo, evitando costos innecesarios y mala utilización de recursos. De igual manera permite a la administración conocer el desenvolvimiento de la empresa, por medio de la comparación de los hechos y cifras reales con los hechos y cifras presupuestadas y/o proyectadas, si estas se cumplen o no.

Un presupuesto para cualquier persona, empresa o gobierno, es un plan de acción de gasto para un período futuro, generalmente de un año, a partir de los ingresos disponibles. Un año calendario para un gobierno se le denomina "año fiscal".
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