ENTREVISTA PERSONAL
La entrevista personal es la fase definitiva, dentro de cualquier proceso de búsqueda de empleo o de cambio de trabajo. Todos los pasos anteriores como la toma de información, preparación, envío, de la carta de presentación y seguimiento de currículo, han estado dirigidos a conseguir una entrevista personal. Es el momento del contacto personal, donde de una forma individual y directa, el entrevistado tiene la ocasión de convencer al entrevistador de que él es la persona idónea para el puesto de trabajo que la empresa tiene. En las empresas pequeñas, los entrevistadores, por lo general, no son especialistas en la selección de personal, buscan gente, únicamente, que sepan hacer, por lo que, puede influir la impresión personal entre el entrevistador y el entrevistado, en las empresas grandes o en las consultorías de personal, el entrevistador suele ser un experto en recursos humanos, en donde, solo conseguirá el puesto el candidato idóneo que busca la empresa. En cualquier caso, el entrevistado debe transmitir cordialidad, honestidad, afinidad y valía personal. Las características definidoras de la entrevista de selección son que: se realiza a partir de un análisis de puestos, es uniforme para todos los candidatos, los entrevistadores poseen un alto grado de formación específica, la decisión de contratación se realiza después de haber desarrollado todas las entrevistas.
Los objetivos de la entrevista se deben dar tomando en cuenta a cada participante en ella, así tenemos,
Entrevistador, tiene como objetivos: Averiguar si el entrevistado es adecuado para el puesto, descubrir si puede y quiere ocupar el puesto, predecir el rendimiento en el mismo y cuales son sus expectativas.
El entrevistado tiene como objetivos: Demostrar que puede y sabe lo que requiere el perfil del puesto de trabajo, transmitir su competencia laboral para el puesto, probar que está realmente interesado, causar una impresión positiva en el entrevistador.
Las entrevistas pueden ser de tipo: Individual, estándar o formalizada. Colectiva: varios entrevistadores. Para ambas: puede ser directiva, no directiva o mixta (la más común). El entrevistado ha de llevar el CV, documentos acreditativos y referencias, con una presentación uniforme, ordenada y atractiva.
TAREA: MENCIONE CINCO ACTITUDES QUE SE DEBE MOSTRAR DURANTE UNA ENTREVISTA.
Los objetivos de la entrevista se deben dar tomando en cuenta a cada participante en ella, así tenemos,
Entrevistador, tiene como objetivos: Averiguar si el entrevistado es adecuado para el puesto, descubrir si puede y quiere ocupar el puesto, predecir el rendimiento en el mismo y cuales son sus expectativas.
El entrevistado tiene como objetivos: Demostrar que puede y sabe lo que requiere el perfil del puesto de trabajo, transmitir su competencia laboral para el puesto, probar que está realmente interesado, causar una impresión positiva en el entrevistador.
Las entrevistas pueden ser de tipo: Individual, estándar o formalizada. Colectiva: varios entrevistadores. Para ambas: puede ser directiva, no directiva o mixta (la más común). El entrevistado ha de llevar el CV, documentos acreditativos y referencias, con una presentación uniforme, ordenada y atractiva.
TAREA: MENCIONE CINCO ACTITUDES QUE SE DEBE MOSTRAR DURANTE UNA ENTREVISTA.
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