miércoles, 3 de noviembre de 2010

5TO AÑO: 4TO BIMESTRE N° 4

4ta SESIÓN: CURRICULUM VITAE

El término significa literalmente “carrera de la vida”, por simplificación se usa el término currículum, con ello nos referimos al conjunto de experiencias (laborales, educacionales, vivenciales) de una persona. Se aplica comúnmente en la búsqueda de empleo, siendo requisito indispensable su presentación para solicitar empleo en la mayoría de los puestos, proporciona una visión general de la vida de una persona y sus condiciones de especialización, es normalmente el primer elemento que un potencial empleador encuentra con respecto a la persona que busca trabajo y se suele utilizar para seleccionar a los candidatos. En muchos contextos, una hoja de vida es corta (usualmente de una a tres páginas), y dirige la atención del lector a los aspectos de fondo de una persona que guardan relación directa con una posición particular. Dado que el aumento del número de solicitantes de empleo y los empleadores están usando como base el trabajo de Internet, para encontrar y ocupar puestos de empleo, ya no se necesitan hojas de vida de los solicitantes para diferenciarse y distinguirse a sí mismos y los empresarios son cada vez más renuentes a la aceptación de los currículos que tienen más de dos páginas. Un currículum es una herramienta de marketing en la que el contenido debe ser adaptado a cada solicitud de trabajo individual y / o aplicaciones destinadas a una industria en particular.
Un currículum cronológico inverso enumera las experiencias de un candidato de empleo en orden cronológico inverso, por lo general abarca los últimos 10 a 15 años el cuerpo principal del documento se convierte en la sección de Experiencia Profesional, a partir de la experiencia más reciente va cronológicamente hacia atrás a través de una sucesión de experiencias anteriores.
Una lista de currículum funcional es el documento de experiencia laboral y habilidades, ordenados por área de habilidad o función de trabajo, se utiliza para afirmar un enfoque de competencias que son específicas para el tipo de puesto que se busca. Directamente destaca la capacidad específica profesional y utiliza resúmenes, es preferida para aplicaciones de trabajos que requieren un conjunto de habilidades muy específicas o los rasgos de personalidad claramente definidos.
TAREA: COPIE UN MODELO DE CURRICULUM.

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