8ava SESIÓN: ESTRATEGIAS DE MERCADO
Permiten generar mejores beneficios, por lo que pueden ser diversas como por ejemplo las que se enfocan a nuevos mercados, como son: Penetración del mercado, por la cual una firma expande sus esfuerzos de mercadeo para incrementar las ventas de sus productos típicamente, la penetración del mercado se logra mediante el aumento de la publicidad o mediante la disminución de precios. Desarrollo del producto, con nuevos productos para satisfacer las necesidades y deseos cambiantes de los clientes, enfrentar las ofertas de la competencia, aprovechar la nueva tecnología.
Integración vertical se logra cuando una empresa se convierte en su propio proveedor (integración de regresión), o un intermediario (integración de avance).
Desarrollo del mercado, para llevar los productos actuales a nuevos mercados. Esta estrategia puede realizarse mediante la identificación de nuevos usos, nuevos mercados geográficos o nuevos canales para alcanzar nuevos usuarios.
Diversificación sinérgica cuando los recursos necesarios para producir o comercializar nuevos productos son altamente compatibles con los recursos existentes.
Diversificación de conglomerado para aprovechar oportunidades de crecimiento u oportunidades de estabilización de ventas sin considerar ninguno de los efectos sinérgicos
Cabe resaltar que la estrategia básica esta dada por las cuatro P:
Producto.- Las características que encuentra el cliente en cada una de ellas, las necesidades que satisface, asiéndose productor exclusivo o determinando valores agregados.
Promoción.- Anuncios en radio, televisión y periódicos, en directorios telefónicos. Tele marketing para ofrecer sus servicios o productos. Participación en ferias comerciales...etc.
Plaza.- Entregar los productos directamente o por medio de distribuidores, se venderá en bodega o a domicilio, se usara un local comercial o dónde se ubicará.
Precio.- Si fija considerando los bienes y servicios similares de los competidores, tomando márgenes amplios para hacer promociones con descuentos.
TAREA: INDIQUE CINCO PRODUCTOS DIFERENTES DE UNA MISMA EMPRESA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario