martes, 5 de octubre de 2010

1ER AÑO: EL EMPRESARIO.

9na SESIÓN: CARACTERÍSTICAS DEL EMPRESARIO

Empresario es la persona que dispone de derechos de la empresa como dueño de ésta. En ella pueden tener directivos (gerentes) que la dirigen y que realizan la función de empresario como persona empleada con función empresarial, sin obtener participación propia. Los propietarios pueden subdividirse en dos grupos: Propietarios permanentes, directamente integrado o muy cercano al Consejo de Administración. Propietarios temporales o simples inversores financieros.
Un empresario permanente siempre esta en riesgo y expuesto a todo tipo de problemas ya que es el eje principal y de el depende la correcta administración de la empresa, posee algunas características que no son comunes a la gran mayoría de personas, de estas podemos indicar:
1.- Pertenece a la clase de personas que no puede trabajar para otra. Los que logran poner en marcha su propio negocio suelen venir de familias cuyos padres trabajaban por cuenta propia. Por lo común, es más fácil conseguir un trabajo en una empresa que iniciar un negocio propio. No es extraño que quienes se abren paso por sí mismos hayan tenido el ejemplo directo de sus padres.
2.- Es un empleado pésimo. Sin paliativos. Muchos de los que ponen un negocio propio han sido despedidos o se han ido de varios trabajos. Hay que pensar en ello como si fuera el mercado el que dijera que la única persona capaz de motivarle y dirigirle con eficacia es usted mismo.
3.- Estudian o conocen el mercado. No se empeñan en el proyecto de crear su empresa sin antes estar seguros de tener buenas posibilidades de que aparezcan los clientes.
4.- Su familia lo apoya. Iniciar un negocio resulta estresante y riesgoso si se hace sin el apoyo del cónyuge u otros miembros importantes de la familia o el entorno, puede resultar insoportable.
Existen muchas otras características que le permiten lograr sus objetivos, características que muchas de las personas no la desarrollamos como por ejemplo: pasión por el negocio con enormes ganas de competir (testosterona) con optimismo (serotonina), tenacidad con firmeza, obstinación y constancia para cumplir un objetivo; confianza en si mismos, creatividad y visión en conjunto, iniciativa y perfeccionamiento, auto determinación, etc.
TAREA: MENCIONE TRES ASPECTOS QUE INDICAN TENER OPTIMISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario