martes, 5 de octubre de 2010

4TO AÑO: COMERCIALIZACIÓN.

9na SESIÓN: COMERCIALIZACIÓN

La Comercialización es un conjunto de actividades relacionadas entre si para cumplir los objetivos de toda empresa. El objetivo principal es hacer llegar los bienes y/o servicios desde el productor hasta el consumidor. Involucra diversas actividades como información de mercado, investigación de mercado, segmentación de mercado, estrategias publicitarias, estrategias de precios, ventas promocionales, compraventas, pruebas de ventas, transporte, almacenaje, financiamiento. Implica el vender, dar carácter comercial a las actividades de mercadeo, desarrollar estrategias y técnicas de venta de los productos y servicios, la importación y exportación de productos, compra-venta de materia prima y mercancías al por mayor, la exhibición de los productos en mostradores, organizar y capacitar a la fuerza de ventas, organizar la logística, las entregas, colocar el producto en las manos de los clientes.
Desde el punto de vista del marketing, la comercialización incluye, la planificación y control de los bienes y servicios que favorecen el desarrollo adecuado del producto, para asegurar que el mismo este en el lugar adecuado, en el momento oportuno y en el precio y en las cantidades requeridas, que garanticen ventas rentables a través del tiempo. Para la persona responsable del departamento de comercialización, la misma abarca la gestión de ventas. Para el comerciante, incluye la selección de productos que solicita el consumidor (lo cual comprende, tareas de estudios de mercado).
Las áreas básicas que abarca la comercialización son:
a) Las compras: ya sea de materias primas, si es una empresa productora de bienes, o la compra de productos finales, si es una empresa comercializadora de bienes o servicios.
b) Las ventas: vale decir, la promoción, propaganda, colocación, distribución, mantenimiento, etc. de bienes o servicios, a los clientes inmediatos, a los efectos de que estos los usen o los vuelvan a comercializar de manera oportuna.
c) Manejo de los stocks de mercancías: lo cual incluye la ubicación y almacenamiento de los mismos, como así también, el manejo de los pedidos y entregas, por los canales de distribución correspondientes, en las condiciones y características comprometidas.
TAREA: MENCIONE 4 FORMAS DE PROMOCIONAR LA VENTA DE UN MISMO PRODUCTO.

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