martes, 5 de octubre de 2010

3ER AÑO: LA PUBLICIDAD.

9na SESIÓN: LA PUBLICIDAD

La publicidad es una forma de comunicación persuasiva que pretende informar y sobre todo, convencer a quienes se destina, para que actúen de una forma determinada. Es una forma de difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar el consumo. Es todo lo que va en medios de comunicación masivos: televisión, radio, cine, revistas, prensa, exterior e Internet y todo lo que agrupa acciones de mercadotecnia directa, como relaciones públicas, patrocinio, promociones, punto de venta.
El lenguaje de la imagen y los textos en la publicidad tiene características propias:
1.- La imagen, el color, la forma de las letras, llaman la atención rápidamente.
2.- El texto del anuncio, el eslogan, está formado por frases breves, fácilmente memorizables.
3.- El texto escrito es persuasivo: se utilizan los pronombres de segunda persona, construcciones imperativas, frases hechas, rimas, repeticiones, y otros recursos estilísticos.
Para que un mensaje publicitario sea eficaz, hay que tener en cuenta:
El medio. La publicidad es distinta según el medio elegido para difundirla. En un anuncio impreso se juega con la forma, el color o la distribución del espacio, mientras que en la radio o en la televisión tienen mucha importancia la imagen, los efectos sonoros, la música y el tono de voz.
El público receptor. Adaptar el mensaje al tipo de público al que se destina. Utilizando diferentes mensajes para diferentes segmentos (mujeres, varones, niños, etc.) así sean los mismos productos.
Los objetivos de la publicidad, de acuerdo con las preferencias del anunciante o las demandas son:
1.- Informar al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación por sobre otras marcas.
2.- Buscar inclinar la balanza motivacional del sujeto hacia el producto anunciado, de manera que el objeto o servicio anunciado sea adquirido por el consumidor.
El principio de la Publicidad se resume en: atención, interés, deseo, acción. En primer lugar, habría que llamar la atención, después despertar el interés por el producto, seguidamente despertar el deseo de adquisición y, finalmente, exhortar a la acción, derivando generalmente, en la compra del producto.
TAREA: CREE CUATRO ESLOGANS QUE MOTIVEN LA COMPRA DE COMPUTADORAS.

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